Relacionado a reclamos de salud COVID-19

La superintendencia buscar contar con las estadística y datos necesarios para determinar con la mayor certeza posible el impacto que esta situación puede generar en el sector asegurador y así determinar futuras medidas, por lo anterior solicitan lo siguiente:
  1. Reclamaciones que se les haya presentado relacionada a COVID-19 que impacten directamente sus pólizas de salud, tanto individuales como colectivas, ya sean en la realización de pruebas para diagnostico o para el tratamiento de la enfermedad incluyendo hospitalización y medicamentos.
  2. Reclamaciones por fallecimiento o por cualquier cobertura adicional (incapacidad temporal o total, renta hipotecaria por incapacidad o desempleo, gastos funerarios, etc). Que se les haya presentado relacionadas a COVID-19 y que impacten directamente sus pólizas de vida, tanto individuales como colectivas.
  3. Reclamaciones que se le hayan presentado relacionadas a COVID-19 sobre planes de asistencia viajera presentadas por asegurado que estén o hayan estado fuera del país.
  4. Aumento o notificaciones de aumentos en los costos de los servicios médicos por parte de sus proveedores, sean hospitales de cualquier tipo, clínicas satélites o periféricas, laboratorios, centros de diagnósticos, farmacias, costos de la consulta externa o cualquier servicio médico cubierto por las pólizas de salud. En caso de existir aumentos en los costos, agradecemos nos informen el servicio específico y el porcentaje incrementado.
  5. Aumentos o notificaciones de futuros aumentos en las tarifas de reaseguros para cubrir cualquier producto correspondiente al ramo de personas.