Indicaciones a seguir para mitigar el riesgo de contagio por coronavirus en el sector asegurador.

Mediante esta circular la Superintendencia de Seguros instruye varias medidas para el sector asegurador de la cuales cabe resaltar las siguientes:
  • Todas las compañías de seguros y reaseguros deberán elaborar y divulgar a sus empleados el protocolo de manejo ante la detección de personas son sintomatología o que resulten positivas ante la prueba de detección del coronavirus.
  • Las compañías de seguros y reaseguros deberán laborar con la menor cantidad de personas posibles, garantizando el servicio a los asegurados e intermediarios. Velar porque las personas mayores de 60 años, individuos con enfermedades que puedan ser vulnerables ante el virus permanezcan en sus hogares.
  • El sector asegurador deberá implementa planes que garanticen la continuidad del negocio habilitando dentro de lo posible a su personal trabajar de manera remota. Igualmente se debe cancelar cualquier viaje de su personal, la asistencia a cualquier tipo de evento y a las reuniones presenciales con clientes.
  • Las compañías de seguros y reaseguros deberán divulgar de manera eficiente a sus asegurados e intermediaros los canales alternos que tienen para operar a los fines de minimizar la concurrencia a oficinas comerciales de las compañías.
  • El horario de atención de las compañías de seguros y reaseguros será a partir del 20 de marzo del 2020 de lunes a viernes de 8 a.m. a 2:00pm en jornada continua, sin embargo, las compañías pueden cerrar sus oficinas comerciales para lo cual debe de notificarlo a la Superintendencia de Seguros.
  • Quedan suspendidas todas las inspecciones por parte de la Superintendencia de Seguros hasta nuevo aviso.