Acciones tomadas frente a la situación Ante la Emergencia Sanitaria Nacional

Se informa respecto de acciones tomadas frente a la situación Ante la Emergencia Sanitaria Nacional por COVID-19. Comunicado: De acuerdo a la declaratoria de emergencia sanitaria nacional, decretada por el Gobierno y siguiendo los lineamientos que el Ministerio de Salud Pública comunica para la protección de los habitantes de nuestro País, la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias definió un Plan de Acción, a fin de poder cumplir con su compromiso en salvaguarda de la salud humana, el ejercicio del derecho a la cobertura de seguridad social, y la continuidad de los servicios a nuestros afiliados. Solicitamos entonces vuestra colaboración, para que todo aquel que deba interactuar con nuestro Instituto, canalice por medio de las herramientas digitales que ponemos a disposición, la ejecución de los trámites que deban realizar. Asimismo, mantenemos operativa la recepción de correo postal, para aquellos trámites que habitualmente llegan por ese medio. De ser inevitable la asistencia a nuestra Sede, contamos con atención restringida priorizando la salud de afiliados y empleados. Hasta nuevo aviso suspenderemos la actividad presencial tanto en nuestra Biblioteca como en el área de otorgamiento de préstamos personales, quedando limitada la operativa a las vías de contacto remoto. Estamos trabajando intensamente para dar cumplimiento a todas las prestaciones legales básicas, agradecemos y descontamos vuestra colaboración, que será determinante para el logro de los objetivos planteados.