Se decreta el toque de queda en el Departamento del Atlántico con el fin de tomar medidas para la prevención, manejo y control de coronavirus COVID-19 (17 marzo 2020)

Se estableció que entre las 8:00 p.m. a 5:00 a.m. estará prohibida la circulación de personas fuera de sus casas en estos 22 Municipios, con el fin de salvaguardar la salud de los atlanticenses ante el riesgo de Covid-19. De su contenido destacamos:
  • Se exceptúan de la medida personal que presten sus servicios en IPS, centros de urgencias o cualquier centro que preste servicios de salud, fuerza pública, defensa civil, bomberos, Ministerio Público, personal de vigilancia y celaduría, personal de empresas de servicios públicos domiciliarios, vehículos de transporte de alimentos entre otros.
  • Las personas que no hagan parte de estas excepciones deberán acatar las medidas y en caso de no hacerlo se harán regir las sanciones dispuesta en el Código Penal y Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y demás normas necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas.
 
Documento

Descarga documento oficial emitido.