Se declara de interés general la estrategia para la inmunización de la población colombiana contra la COVID-19 y la lucha contra cualquier pandemia

La presente ley tiene por objeto declarar de interés general la estrategia para la inmunización de la población colombiana contra la Covid-19 y establecer medidas administrativas y tributarias para la financiación y la gestión de los asuntos relacionados con la inmunización contra la Covid-19 y otras pandemias. De su contenido se destaca:
  1. El Gobierno Nacional podrá concertar alianzas estratégicas prioritarias con organismos multilaterales y el sector privado, con el propósito de acopiar recursos científicos, financieros y logísticos, que le permitan al país dar una respuesta oportuna ante cualquier amenaza de epidemia o pandemia.
  2. Habrá un descuento tributario del impuesto sobre la renta, equivalente al 50% de la donación que aporte a lograr la inmunización de la población colombiana frente a la Covid-19 y cualquier otra pandemia.
  3. Se crea el Consejo de Evaluación de las Reacciones Adversas a la Vacuna Contra la Covid-19, que evaluará la existencia o inexistencia de un nexo causal entre el evento adverso sufrido por un habitante del territorio nacional y la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 por parte del Estado Colombiano.
  4. El Gobierno Nacional podrá contratar una póliza de cobertura global para cubrir las posibles condenas que puedan presentarse por reacciones adversas a las vacunas contra la Covid-19 aplicadas por el Estado Colombiano.
  5. El proceso de inmunización del que trata la presente ley será gratuito.
Ley 2064 de 2020, Congreso

Se declara de interés general la estrategia para la inmunización de la población colombiana contra la COVID-19 y la lucha contra cualquier pandemia