Se reglamenta la expedición del Certificado de Primer Empleo y el registro anualizado de las certificaciones que acreditan el Primer Empleo

Por medio de la presente Resolución se reglamenta la expedición del Certificado de Primer Empleo y el registro anualizado de las certificaciones expedidas de que trata el artículo 108-5 del Estatuto Tributario adicionado por el artículo 88 de la Ley 2010 de 2019. De su contenido se destaca:
  1. Aplica para todos los contribuyentes obligados a presentar la declaración de renta y complementarios y que requieran tramitar ante el MinTrabajo el Certificado de Primer Empleo para acceder a la deducción tributaria.
  2. Se entenderá que es el primer empleo de la persona menor de 28 años, cuando esta no registre afiliación como trabajador dependiente o independiente del Sistema Integrado de Seguridad Social y del Sistema General de Pensiones.
  3. Se establece el procedimiento y los documentos que se deben presentar para la solicitud del Certificado de Primer Empleo.
  4. Las Direcciones Territoriales del MinTrabajo, expedirán los Certificados de Primer Empleo, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la radicación de la solicitud de expedición del certificado por parte del contribuyente – empleador.
Resolución 846 de 2021, MinTrabajo

Descargue la norma