Se toman medidas preventivas y transitorias para el control sanitario de pasajeros provenientes de la República de India

Se suspende el ingreso a Colombia a los viajeros no residentes en Colombia que por conexión provengan o hayan estado en los últimos 14 días en la República de la India. Se exceptúan de esta restricción, aquellos que hayan iniciado su viaje antes de la entrada en vigencia de la norma, la tripulación de la aeronave, diplomáticos y sus dependientes y los extranjeros con visa migrante. De la Resolución se resalta:
  1. Los pasajeros que se exceptúan de esta norma deberán presentar al ingreso prueba PCR negativa, realizar prueba PCR a su ingreso y adoptar las medidas sanitarias preventivas de aislamiento y cuarentena estricta por 14 días.
  2. Las aerolíneas tienen la obligación de informar a todos los usuarios, previo al embarque, estas medidas.
  3. Las secretarias de salud municipales y distritales del centro nacional de rastreo y las entidades responsables del aseguramiento deberán realizar el seguimiento del pasajero que presentó síntomas durante el viaje, reportar los contactos de los viajeros sospechosos.
  4. El incumplimiento de estas medidas dará lugar a sanción penal.
MinSalud, Resolución 626 de 2021

Descargue la norma