Se crea el apoyo para la generación de empleo para jóvenes dentro de la Estrategia Sacúdete

Se crea el apoyo para la generación de empleo para jóvenes dentro de la Estrategia Sacúdete, que otorgará a los aportantes que realicen contrataciones o vinculaciones en la vigencia 2021, un aporte mensual que corresponderá al 25% de un (1) salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV), por los trabajadores adicionales entre los 18 y 28 años de edad, y hasta por doce (12) veces dentro de la temporalidad del apoyo, con el objeto de generar empleo joven y formal en el país. De su contenido se destaca:
  1. Podrán ser beneficiarios de este apoyo las personas jurídicas, personas naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas, que demuestren su calidad de empleadores mediante la PILA.
  2. Los beneficiarios deberán contar con un producto de depósito bien sea en una entidad financiera vigilada por la SFC, o en una cooperativa de ahorro y crédito vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria.
  3. Se establecen las reglas para los beneficiarios del apoyo para la generación de empleo para jóvenes dentro de la Estrategia Sacúdete.
  4. Se fija el procedimiento de postulación para la obtención del apoyo.
Decreto 688 de 2021, MinTrabajo

Descargue la norma