Proyecta ajuste a la composición de canastas COVID-19 y al cálculo del valor de reconocimiento del anticipo por disponibilidad

MinSalud proyecta ajuste de la composición de las canastas COVID-19 en virtud del comportamiento de la emergencia sanitaria; además, dispondría un cambio en la metodología para calcular el valor del reconocimiento del anticipo por disponibilidad de unidades de cuidados intensivos e intermedios. Del proyecto resalta:
  1. Elimina la independencia del pago por disponibilidad frente al eventual pago de canastas que incluyan la efectiva prestación de los servicios.
  2. Simplifica las canastas, que pasan de 13 a 5 elementos; afirma que el contenido de las canastas incluye las complicaciones más frecuentes; y, modifica el anexo que dispone la descripción de los servicios y tecnologías incluidos en las canastas.
  3. Incluye valores máximos diarios en los servicios de: (i) Atención general; (ii) Atención UCI; (iii) Atención UCIM.
  4. Consagra el ajuste del pago por disponibilidad en atención al SMLMV, con condiciones adicionales de modificación con criterio territorial.
  5. Dispone que desde enero de 2021, los reconocimientos por disponibilidad se realizarán a las IPS que hayan superado el 30% de disponibilidad total de su capacidad instalada.
  6. Establece que el pago por disponibilidad se extenderá hasta el 15 de junio de 2021.
Se recibirán comentarios hasta el 17 de septiembre de 2021.
MinSalud, Proyecto de Resolución

Descargue el proyecto