Se regularía la contingencia especial relacionada con la factura electrónica de venta en los “días sin IVA” del año 2021

Por medio del presente proyecto se pretende regular la contingencia especial relacionada con la factura electrónica de venta en los “días sin IVA” del año 2021. De su contenido se destaca:
  1. Se establecen los mecanismos de contingencia que podrán adoptar los sujetos obligados a facturar, cuando se presenten inconvenientes técnicos, tecnológicos u operativos en el “día sin IVA”, que impidan la expedición de la factura electrónica de venta con validación previa.
  2. Cuando se presente alguna de las contingencias previstas en el proyecto, los sujetos obligados a expedir factura electrónica de venta con validación previa deberán declararla e informarla a la DIAN.
  3. Se dispone la información que deberán transcribir y transmitir los sujetos obligados a expedir factura electrónica de venta con validación previa, que durante los “días sin IVA” generaron los documentos de contingencia.
Se recibirán comentarios hasta el 30 de septiembre de 2021.
Proyecto de Resolución, DIAN

Descargue el proyecto