Se actualizarían integralmente los servicios y tecnologías de salud financiados con recursos de la UPC

El presente proyecto tiene por objeto actualizar integralmente los servicios y tecnologías de salud financiados con recursos de la UPC, que deberán ser garantizados por las EPS, o por las entidades que hagan sus veces, a los afiliados al SGSSS, en el territorio nacional, en las condiciones de calidad establecidas por la normatividad vigente. De su contenido se resalta:
  1. Los servicios y tecnologías de salud financiados con recursos de la UPC incluyen la promoción de la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación de la enfermedad y que se constituye en un mecanismo de protección al derecho fundamental a la salud.
  2. Los procedimientos incluidos se describen en términos de la Clasificación Única de Procedimientos en Salud (CUPS) y se consideran financiados con recursos de la UPC los contenidos en los Anexos Nos. 2 y 3 del presente acto administrativo.
  3. Se establecen los principios generales y un glosario para facilitar la aplicación y dar claridad.
  4. Se fijan las condiciones de acceso a los servicios y tecnologías de salud.
  5. Se establecen disposiciones para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, la recuperación de la salud, los procedimientos, medicamentos, dispositivos médicos, salud mental, atención paliativa, entre otros.
Se recibirán comentarios hasta el 17 de diciembre de 2021.
Proyecto de Resolución, MinSalud

Descargue el proyecto