Reglamentación documento equivalente para la realización de operaciones con sujetos no obligados a facturar

Por medio de esta resolución la DIAN establece los parámetros para la generación del documento soporte en adquisiciones realizadas por sujetos no obligados a expedir factura o documento equivalente y las notas de ajuste. De la norma se destaca:
  1. Son obligados a generar de forma electrónica y transmitir para validación el documento soporte en adquisiciones efectuadas con no obligados a facturar, los adquirentes que sean facturadores electrónicos, contribuyentes y responsables de IVA.
  2. Los no obligados a facturar que requieran generar el documento soporte de las operaciones con no obligados a expedir factura, deben continuar realizando la generación de manera física sin que sea necesario la transmisión de esos documentos a la DIAN. No obstante, deben tenerlos disponibles en caso que la DIAN los requiera.
  3. La DIAN pondrá a disposición de los no obligados a facturar una opción en servicio gratuito de factura electrónica para que quienes no siendo obligados a la facturación realicen la expedición del documento de forma electrónica voluntariamente.
  4. Se indica la información mínima que debe tener el documento, el contenido de las notas de ajuste, los pasos a seguir cuando no sea posible generar el documento, entre otros.
DIAN, Resolución 0167 de 2021, 30-dic-2021

Descargue acá la norma