Condonación Impuesto Predial - CDMX

El 22 de marzo de 2022 fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Resolución de Carácter General mediante la cual se otorgan condonaciones en materia del impuesto predial a favor de los contribuyentes que se indican.

La Resolución establece la condonación parcial del pago del impuesto predial que se indica en la boleta que emite la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, causado a partir del segundo bimestre del ejercicio fiscal 2022, a cargo de los contribuyentes de 58 años de edad o más, que no cuenten con ingresos fijos y de escasos recursos, que sean propietarios del suelo o del suelo y las construcciones adheridas a él, siempre que el inmueble de que se trate sea de uso habitacional y su valor catastral no exceda de $2,323,374.00, a efecto de que únicamente pague la cuota de $55.00 bimestrales.

Los contribuyentes cuyo inmueble exceda del valor catastral señalado, contarán con una condonación del 30% del pago del impuesto que deban efectuar, causado a partir del segundo bimestre del ejercicio fiscal 2022.

Los beneficios que refiere la Resolución estarán vigentes hasta el 30 de diciembre de 2022 y también serán aplicables a favor de cónyuges supervivientes del propietario que tengan 58 años o más, sin ingresos fijos y de escasos recursos, cuyo cónyuge fallecido aparezca en el padrón del impuesto predial como propietario del inmueble de uso habitacional (Legislación aplicable para la CDMX).

Resolución de Carácter General que otorga condonaciones en materia del impuesto predial a favor de los contribuyentes que se indican

Consulta el texto completo aquí