Proyecta modificación al Formulario Único de Afiliación y Registro de Novedades al Sistema General de Seguridad Social en Salud

El presente proyecto pretende modificar el formulario único de afiliación y registro de novedades al Sistema General de Seguridad Social en Salud y establecer lineamientos frente a su uso de manera física y electrónico. De su contenido se destaca:
  1. Establece las instrucciones y aspectos internos y externos que deben tener en cuenta las EPS para la captura de información a través del formulario electrónico.
  2. Las EPS deberán disponer electrónicamente la información capturada y los documentos que soportaron el proceso.
  3. Las EPS deberán disponer en su página web un enlace para la descarga del formulario.
  4. Las EPS deberán utilizar y disponer obligatoriamente el formulario adoptado con la presente resolución y su estructura no podrá ser modificada. Así como tampoco se podrá solicitar información adicional que no se encuentre contemplada en la presente Resolución.
  5. La información capturada de manera física o electrónica, debe ser almacenada en los servidores de la EPS y deberá disponer de un repositorio digital para conservar los documentos que han sido adjuntados en el proceso.
  6. Los ajustes de la estructura del formulario establecido en la presente Resolución para su diligenciamiento tanto de manera física o electrónica deben ser implementados por la EPS y AES a más tardar el 1° de septiembre de 2022.
Se recibirán comentarios hasta el 27 de abril de 2022.
(MinSalud, Proyecto de Resolución, 12-abr-22)

Descargue el proyecto