En perspectiva. Tendencias regulatorias. Abril, 2022

Editorial

Suramericana S.A. y el Centro de Estudios Regulatorios presentan su boletín En Perspectiva para el mes de abril, en el cual se destacan tendencias normativas relacionadas con plataformas digitales y criptoactivos que nos siguen mostrando un interés de los reguladores por las nuevas formas de interacción del mercado y las nuevas formas de trabajo.

Jurisprudencialmente, se han dado pronunciamientos que buscan reconocer derechos de los animales y de las mujeres, como sujetos con mayor necesidad de protección. Se observa también, en contra tendencia, como en Brasil el Tribunal Supremo determinó que una concubina no puede ser beneficiaria del seguro de vida de un hombre casado por ir en contra de la monogamia.

​Y a propósito del momento en que se encuentra el mundo con el conflicto entre Rusia y Ucrania, destacamos la existencia del Manual de Tallin, un estudio académico no vinculante con más de más de 200 reglas o pautas sobre cómo se aplica el derecho internacional a los conflictos o guerras cibernéticas.

Abril, 2022

 

 

En perspectiva. Boletín mensual.