Proyecta instrucciones relacionadas con la emisión de bonos de destinación específica

La SFC ha identificado la necesidad de generar un marco de revelación de información que promueva la transparencia y la divulgación en la emisión de bonos cuyos fondos se destinen exclusivamente a financiar o refinanciar proyectos que contribuyan al logro de objetivos ambientales, sociales o de economía naranja, reconociendo el dinamismo de los mercados internacionales en la innovación de este tipo de emisiones. De su contenido se destaca:
  1. Tiene el propósito de proveer alternativas que aumenten la diversificación en las fuentes de financiación e inversión y generar lineamientos para la identificación de productos con etiquetas verdes, sociales, sostenibles, de economía naranja.
  2. Define el contenido del prospecto de información para las emisiones de bonos de destinación específica, conforme a los estándares internacionales del International Capital Market Association.
  3. Modifica el subnumeral 1.3.6.1.2.8. al Capítulo II del Título I de la Parte III de la Circular Básica Jurídica “Reglas particulares de emisión de valores”.
Se recibirán comentarios hasta el 06 de julio de 2022. Ver anexo
(SuperFinanciera, Proyecto de Circular Externa, 16-jun-22)

Descargue el proyecto