Cumplimiento de la "política de frascos abiertos" y manejo de la reserva estratégica en el plan nacional de vacunación contra el COVID-19

Teniendo en cuenta la importancia de no limitar el derecho a la salud y avanzar en la vacunación para tener a futuro una inmunidad sustentable frente a otras variantes del virus, lo cual debe prevalecer sobre la consideración del vencimiento de los biológicos, la Procuraduría imparte las siguientes instrucciones:
  1. Exhorta a las EAPB e IPS a que garanticen la efectividad del derecho fundamental a la salud, a través del acceso oportuno y permanente a la vacunación contra el COVID-19.
  2. Reitera el cumplimiento y la adopción de las disposiciones previstas en la Resolución 1141 de 2022, para mantener una inmunidad estable en el tiempo, mientras se afronta cada una de las variables que se han presentado en el marco de la pandemia.
  3. La Procuraduría vigilará que en ningún territorio se impongan barreras que limiten el urgente avance del Plan Nacional de Vacunación.
(Procuraduría, Directiva 013 de 2022, 30-ago-22)

Descargue la norma