En perspectiva. Tendencias regulatorias. Septiembre, 2022

Editorial

Suramericana S.A. y el Centro de Estudios Regulatorios presentan su boletín En Perspectiva para el mes de septiembre del cual resaltamos asuntos diversos en materia de medio ambiente y reconocimiento igualitario de derechos para ambos padres.

Desde el punto de vista normativo, se resalta el reconocimiento de derechos propios al Mar Menor en España, que implica un paso importante en el reconocimiento normativo de nuevos sujetos de derecho y las implicaciones que esto tiene para la protección de los ecosistemas.

Desde el punto de vista jurisprudencial, llama la atención la demanda de un campesino en Perú a una multinacional alemana, que no opera en el país, por deterioro de sus cultivos debido a afectaciones de cambio climático, y por lo que un precedente en este sentido puede implicar en temas de justicia climática.

Finalmente, recomendamos algunas lecturas sobre temas relacionados con criterios ASG y la responsabilidad de las empresas ante el «greenwashing», así como la recomendación de una película que permite evidenciar la cooptación del regulador financiero y sus consecuencias.

Septiembre, 2022

 

En perspectiva. Boletín mensual.