Proyecta disposiciones en relación a los plazos para declarar y pagar obligaciones tributarias en el 2023

Este proyecto pretende modificar disposiciones de la Sección 2 del Capítulo 13 del Título 1 de la Parte 6 del Libro 1 del Decreto 1625 de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria. De su contenido se destaca:
  1. Se establecerían los plazos para declarar y pagar el impuesto al patrimonio, el impuesto nacional sobre los productos plásticos de un solo, el impuesto a las bebidas ultraprocesadas azucaradas y el impuesto a los productos comestibles ultraprocesados industrialmente, en el año 2023.
  2. Establecería los plazos dentro de los cuales los sujetos obligados a liquidar puntos adicionales en la tarifa del impuesto sobre la renta deben pagar los anticipos en el año 2023.
  3. Establecería el plazo dentro del cual los contribuyentes de regímenes sustitutivos del impuesto sobre la renta deben cumplir con la obligación de presentar la declaración de activos en el exterior.
  4. Establecería que las personas naturales, jurídicas o asimiladas, los contribuyentes del régimen tributario especial, y demás entidades calificadas para los años 2023 y 2024 como “Grandes Contribuyentes” por la DIAN, deberán presentar la declaración del impuesto sobre la renta y complementario del año gravable 2022 y no los contribuyentes clasificados como “Grandes Contribuyentes” para los años 2022 y 2023.
Se recibirán comentarios hasta el 19 de enero de 2023.
(MinHacienda, Proyecto de Decreto, 04-ene-22)

Descargue el proyecto