Proyecta lineamientos para la transversalización del enfoque de género para el cierre de brechas por sexo, genero, orientación sexual, etc. en el sector salud.

Minsalud, buscando garantizar la prestación de servicios de salud con enfoque de género y diversidad sexual hacia una vida libre de violencias, pretende adoptar el anexo técnico que contiene lineamientos para la transversalización del enfoque de género en el sector salud. De su contenido destaca:
  • Ámbito de aplicación: Los lineamientos aquí mencionados son aplicables tanto en el Sistema General de Seguridad Social en Salud -SGSSS como en los regímenes especiales y de excepción adaptados a las acciones y actividades que correspondan según las responsabilidades que se hayan previsto en tales regímenes.
  • Responsable: La Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud y Protección Social será la responsable de la implementación del presente lineamiento en el marco de sus competencias de transversalizar el enfoque diferencial y género en el SGSSS.
  • Obligaciones IPS: Las Instituciones Prestadoras de Salud deberán:
  1. Participar en el desarrollo de las estrategias para la transversalización del enfoque de género.
  2. Realizar acciones de incorporación del enfoque de género para los planes transversales para la atención de hombres, mujeres y miembros de la comunidad LGBTI.
Se reciben comentarios hasta el 16 de febrero de 2023.  
MinSalud, Proyecto de Resolución, 10-02-23

Descargue el proyecto