Actualización de Tipos de Identificación en Sistemas de Postnegociación de la Bolsa de Valores de Colombia según Resolución DIAN 1255 de 2022
BVC informa sobre la actualización de los nuevos tipos de identificación en los sistemas SAG, BackOffice y SAE, en cumplimiento de la Resolución DIAN 1255 de 2022, artículo 47. Aspectos de interés- Se actualizan los lineamientos para la entrega de información exógena, estableciendo nuevos tipos de identificación para operaciones postnegociación.
- A partir del 27 de octubre de 2025, los sistemas SAG, SAE y BackOffice incorporan automáticamente los siguientes tipos de identificación: Tarjeta de extranjería (TE), Tipo de documento extranjero (DE), Permiso por protección temporal (PPT), Sin identificación del exterior o para uso definido por la DIAN (ND), y Cédula de ciudadanía (CC).
- La actualización busca garantizar la alineación con los estándares regulatorios y mejorar la trazabilidad de las operaciones.
- En caso de inconvenientes con la actualización en BackOffice, las entidades deben proceder manualmente según el instructivo publicado en la sección de Manuales e Instaladores de la Plataforma Digital BVC.
- Se habilita soporte técnico y canales de contacto para asistencia adicional.
