Amplía el plazo para la delimitación de las Áreas de Vida por parte de las autoridades municipales o distritales para la implementación de la Ley 2173 de 2021

Disposiciones de Interés
  • Ampliación del plazo de delimitación de Áreas de Vida de 6 a 18 meses mediante modificación formal del parágrafo 1 del artículo 6 de la Resolución 1491 de 2025.
  • Condición expresa de exigibilidad de la obligación de siembra o plantación, supeditada a la existencia de Áreas de Vida delimitadas y publicadas.
  • Establecimiento de un régimen de transición que protege a autoridades y empresas frente a exigencias materiales mientras se culmina la delimitación.
  • Diferenciación clara de responsabilidades entre: Autoridades municipales/distritales, autoridades ambientales y empresas obligadas.
  • Reconocimiento expreso de la complejidad técnica del proceso y de la necesidad de garantizar seguridad jurídica y calidad de la información ambiental.
(MinAmbiente, Resolución 358 de 2026, 16-abr-26)

Descargue la norma