Aplaza la entrada en vigencia del reglamento técnico sobre llantas para motocicletas
La Resolución 20253040035295 de 2025 aplaza por un año la entrada en vigencia del reglamento técnico que establece requisitos para llantas neumáticas de motocicletas, originalmente previsto en la Resolución 20223040065305 de 2022. Aplica para: Fabricantes, importadores y comercializadores de llantas neumáticas para motocicletas (categorías L1 a L5), así como entidades públicas responsables de la regulación, vigilancia y control técnico en seguridad vial.Aspectos de interés
- Se aplaza hasta el 2 de septiembre de 2026 la entrada en vigencia del reglamento técnico sobre llantas neumáticas para motocicletas.
- La postergación responde a la falta de infraestructura nacional para verificar la conformidad técnica, como la ausencia de una autoridad de homologación y plataformas como DETA o SICERCO.
- Estados Unidos solicitó que Colombia continúe aceptando sus estándares FMVSS como equivalentes, para evitar barreras no arancelarias al comercio.
- Se ordena a la ANSV y al Viceministerio de Transporte realizar un estudio técnico, jurídico y económico sobre la viabilidad de coexistencia entre los reglamentos ONU (WP.29) y FMVSS.
