La Defensoría recomienda a entidades y autoridades el desarrollo de determinadas conductas para hacer frente a los efectos generados por los eventos climáticos extremos

La Defensoría del Pueblo realiza sendas recomendaciones a autoridades y entidades, de naturaleza pública y privada, para hacer frente a las emergencias causadas por los eventos climáticos extremos en el territorio nacional, con especial atención  en los departamentos de Bolívar, Chocó, Guajira, Norte de Santander, Antioquia y San Andrés. Entre las recomendaciones descritas, se encuentran unas dirigidas de forma expresa a las EAPB, y son:
  1. Agilizar el suministro de medicamentos, tratamientos y procedimientos para los enfermos crónicos y para quienes se hayan visto afectados por los desastres climáticos.
  2. Coordinar acciones con las ET para atender a la población afectada por los desastres climáticos de forma expedita y preferencial, bajo la supervisión de la SNS.
  3. Coordinar acciones con las ET para mantener informada a la población sobre la operación del sector salud en medio del desastre climático.
Resolución 075 de 2020 Defensoría

Descargue la norma