Consejo del Poder Judicial emite resolución sobre las Labores Administrativas y Jurisdiccionales del Poder Judicial.

El Consejo del Poder Judicial, en fecha 19 de marzo del 2020, conoció en sesión extraordinaria, sobre el plan de medidas del Poder Judicial ante la declaratoria del estado de emergencia por COVID-19.
Por lo que dispuso:
  • Suspender las labores administrativas y jurisdiccionales del Poder Judicial y por vía de consecuencia los plazos procesales, registrales y administrativos para todos los organismos dependientes del Poder Judicial dominicano, reanudando los mismos tres días hábiles después de haber cesado el estado de emergencia.La suspensión de los plazos de inmediación de los procesos penales, todo proceso iniciado y que se encuentre en fase de sustanciación deberá ser reanudado de conformidad con el Código Procesal Penal.
  • Suspender las actuaciones procesales judiciales y extrajudiciales realizadas por los alguaciles hasta la fecha prevista en la primera disposición.
  • Mantener en funcionamiento, únicamente, las Oficinas Judiciales de Servicio de Atención Permanente de la Jurisdicción Penal en todo el territorio nacional, las cuales, además de sus atribuciones ordinarias, atenderán los casos de urgencia tendentes a la protección de derechos fundamentales que puedan reclamarse mediante el habeas corpus y las acciones de amparo.
  • Que las Oficinas de Atención Permanente prestarán su servicio con el mínimo de personal requerido y con las mayores medidas de prevención, las cuales serán garantizadas y supervisadas por los jueces coordinadores departamentales y la Dirección General de Administración y Carrera Judicial.
  • Para reportar casos o solicitar información, los servidores judiciales cuentan con la herramienta “Gestión Humana Digital”. A su vez, los usuarios, pueden obtener información a través del correo electrónico: info@poderjudicial.dob.do, así como la página web institucional y las redes sociales del Poder Judicial. De igual forma se pueden comunicar a la línea gratuita *462 (*GOB) del Ministerio de Salud Pública (MSP).