Medidas sobre las obligaciones por aportes de los profesionales universitarios

Se comunican las medidas adoptadas en función de la situación sanitaria actual: i) Se prorroga el plazo de las obligaciones por aportes de los profesionales universitarios. Aquellas que vencían el 31/3/2020 extenderán su plazo de vencimiento hasta el 15/4/2020; ii) Se prorroga la validez de los certificados que acreditan que los afiliados se encuentran al día con sus obligaciones (Art. 124 Ley 17.738) hasta el 30/6/2020; iii) Se delega en la Gerencia de Afiliados la potestad de admitir declaraciones juradas de ejercicio o no ejercicio por plazos menores de 90 días en casos fundados; iv) Se otorgará un régimen especial de facilidades de pago para aquellos profesionales que vean severamente afectada su actividad como producto de esta coyuntura; v) Se interrumpen plazos para los trámites indicados expresamente en el comunicado y se establecen líneas de comunicación remota a disposición de los afiliados. https://www.cjppu.org.uy/novedad.php?id=299