Se adoptan en forma permanente algunas instrucciones transitorias emitidas durante la emergencia sanitaria con ocasión de la pandemia del COVID-19

Con el fin de continuar ampliando la cobertura de la prestación de servicios financieros en condiciones de seguridad y calidad, fortalecer los estándares en materia de administración de riesgos, asegurar la integridad y transparencia del mercado y garantizar una adecuada protección de los consumidores financieros, la SFC adopta de manera permanente algunas instrucciones expedidas durante la contingencia de la pandemia derivada de la COVID-19. De su contenido se destaca:
  1. Incorpora el deber de las entidades de vigiladas de promover el uso de canales digitales para la prestación de los servicios financieros.
  2. Incorpora obligaciones en materia de publicación de información a través de los sitios web de las entidades vigiladas y adicionar el listado de prácticas abusivas en la prestación de servicios financieros.
  3. Incorpora las reglas para la devolución del valor de la prima estipulada por circunstancias generalizadas de disminución del riesgo.
  4. Incorporar requisitos adicionales para los planes de continuidad del negocio de las entidades vigiladas.
  5. La presente circular entra en vigencia una vez finalice el Estado de Emergencia Sanitaria decretado por el Gobierno nacional.
Ver anexo
(SuperFinanciera, Circular Externa 014 de 2022, 16-jun-22)

Descargue la norma