En perspectiva. Tendencias regulatorias. Julio, 2022

Editorial

Suramericana S.A. y el Centro de Estudios Regulatorios presentan su boletín En Perspectiva para el mes de julio, en el cual se destacan diferentes tendencias normativas relacionadas con cambios y reconocimientos a las nuevas interacciones del mercado, y particularmente una contratendencia en España que exige la presencia de humanos en la atención a los consumidores, dejando de lado la atención completamente automatizada o robotizada.

En materia jurisprudencial, llama particularmente la atención los recientes fallos del Tribunal Supremo de EE.UU. que muestran un giro ideológico a la derecha, que ha implicado un retroceso en el reconocimiento de derechos de la mujer en el país, así como un desconocimiento de la importancia de limitación de emisiones a fin de contribuir a la mitigación del cambio climático, y finalmente, la preocupación que se muestra por la falta de regulación de las armas de fuego en NY en medio de recientes masacres que se han presentado en el país, fruto del uso de armas de fuego en escuelas o espacios públicos.

Además, la demanda de Twitter a Musk representará un asunto jurídico de interés global, pues implicará una batalla legal sin precedentes, y en la que además hay importantes sumas de dinero en juego.

Julio, 2022

 

En perspectiva. Boletín mensual.