PDL Para consagrar el derecho de madres trabajadoras a modificar horario de inicio y termino de jornada laboral concluido el permiso postnatal.

Agréguese un nuevo inciso final en el artículo 197 Bis del Código del Trabajo que diga lo siguiente: “Las trabajadoras tendrán derecho, a su elección, para postergar o adelantar en una hora el inicio o el término de la jornada de trabajo durante un año contado desde el término del permiso postnatal parental. Tratándose de trabajadoras que se hayan reincorporado a sus labores por la mitad de su jornada una vez terminado el permiso postnatal, este año se contará desde el momento de la reincorporación. Este derecho podrá ser ejercido conjuntamente con el derecho del inciso primero del artículo 206. Si el padre también es trabajador, podrá gozar de este derecho, a elección de la madre”.
Modifica Código del Trabajo en materia de procedencia del derecho de sala cuna.

Modifica el Código del Trabajo para consagrar el derecho de las madres trabajadoras a modificar el horario de inicio y término de la jornada laboral, una vez concluido el permiso postnatal, o el postnatal parental, según correspond